Home La obra Los libros Los autores Qué queremos Diálogo Contacto Derechos English

Naturaleza y trabajo de la mente. Mente y sufrimiento.
Etiquetado y pérdida de información.

Naturaleza y trabajo de la mente

La MENTE es (simplemente) un software, aunque sea complejo y tenga la capacidad de aprender; es el nombre que damos  a un conjunto de programas y memorias. Por tanto, la utilización de “la mente” como sujeto de la acción (en general y, en especial, en los siete puntos siguientes) es una forma útil, pero inexacta, de expresarse; la mente no es libre ni tiene, por tanto, capacidad de decidir.


  1. La mente se “dedica” a asociar imágenes y a esa actividad se la denomina “pensar”.

  2. El objetivo esencial de la mente, trabajando para el ego, es el de minimizar el sufrimiento y, para ello, analiza y decide qué tiene que hacer el cuerpo para descargar las imágenes  que llegan a la conciencia.

  3. A la mente no le gustan las sorpresas y trabaja (previendo / previniendo) para detectar y actuar eficazmente frente a las oportunidades, amenazas u obstáculos.

  4. La mente es responsable del sufrimiento inútil asociado a las imágenes “dolorosas” que lleva repetidamente a la conciencia, sin motivo práctico. Hace que suframos ahora aunque no pase nada ni nada pueda hacerse por evitar un sufrimiento futuro.

  5. La mente no quiere estar parada; impulsada por el aburrimiento, si no tiene en qué pensar, se lo busca y cualquier cosa le sirve para desencadenar el pensamiento.

  6. La mente suele tener prisa; actúa como si hubiese un objetivo importante que alcanzar en el futurolo que le impide atender a lo que hay u ocurre en el presente.

  7. Por sus prisas, la mente solo conoce de cada objeto o persona lo que le sea de utilidad; solo conoce la realidad superficialmente, pues la transforma en un mundo de cosas etiquetadas de las que solo sabe lo que consta en la etiqueta.
Mente y sufrimiento Bucle del sufrimiento
Etiquetado y pérdida de información
Conocimiento integral
COMENTARIOS
NUEVO COMENTARIO
Nombre
Email    
Comentario
Acceso Privado