Home La obra Los libros Los autores Qué queremos Diálogo Contacto Derechos English
QUÉ QUEREMOS
Ante todo, queremos saber si lo que pensamos -y, en particular, si el modelo de ser humano que preconizamos- es válido, en todo o en parte; y, sobre todo, si es útil para minimizar el sufrimiento que causamos y nos causamos. En la medida que sea útil, queremos que se divulgue y, de ahí, esta web.

Agradeceremos las críticas, por duras que sean, de quienes tengan a bien leerse este trabajo o cualquiera de sus partes. No queremos que sea “nuestro” trabajo y, por ello, agradeceremos también -y reconoceremos- las colaboraciones o aportaciones que puedan hacerse al mismo; en todo caso, estas serán imprescindibles para el progresivo desarrollo de los contenidos, habida cuenta de su variedad, interdisciplinariedad y transcendencia.

En efecto, una de las ventajas de la obra es la diversidad de las materias abordadas, lo que permite que esta pueda incluirse en diferentes categorías temáticas: autoayuda, meditación y relajación, espiritualidad, eneagrama (personalidad), psicología e, incluso, religión o filosofía; lo que es lógico, dado que se abordan temas tales como las necesidades humanas, las emociones, el ego, la mente, la personalidad, la libertad, la compasión, la espiritualidad, etc.

Probablemente, sin embargo, el mayor atractivo de este trabajo deriva del hecho de que todos esos temas se tratan dentro de un único marco conceptual -el ser humano se presenta y “explica” mediante un modelo específico-, facilitándose así la estructuración y racionalización de sus contenidos. Además, el modelo se puede extrapolar y aplicar a ámbitos tan variados como la empresa o la sociedad, por ejemplo. Algunas de las ampliaciones o aplicaciones del modelo ya han sido publicadas en el apartado "Artículos" de la web, que esperamos siga creciendo, en particular, gracias a las aportaciones de quienes quieran colaborar en el desarrollo de esta obra.

La obra se divide en dos partes: Un modelo sobre el funcionamiento y posible evolución del ser humano (1ª parte) y De la teoría a la práctica (2ª parte). El último capítulo de la primera parte (Recomendaciones para la evolución) y toda la segunda parte tienen un carácter muy práctico.

Esto refleja la voluntad de los autores en relación con el sentido de su trabajo: con independencia del avance que este pudiera suponer en la conceptualización o modelización de determinados temas, queremos que tenga un impacto real en la vida diaria de las personas; que favorezca una “forma de hacer” más consciente, menos automática y compulsiva; que suframos menos y hagamos sufrir menos a los demás.